3 de septiembre de 2018 21:43

En Ecuador inicia jornada científica sobre peligros naturales en área costera

Investigadores, junto a expertos de otros países, analizarán en Guayaquil los peligros naturales en el área marina y costera del Ecuador. Foto: Twitter Inocar

Investigadores, junto a expertos de otros países, analizarán en Guayaquil los peligros naturales en el área marina y costera del Ecuador. Foto: Twitter Inocar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Especialistas franceses y de Suramérica participan desde este lunes 3 de septiembre del 2018, en la ciudad de Guayaquil, en unas jornadas científicas sobre los Peligros naturales y presión antropogénica en el área marina y costera, informó la Embajada de Francia en Ecuador.

El objetivo del encuentro es analizar el estado de los conocimientos científicos sobre las amenazas naturales a los que está expuesta la costa ecuatoriana, señaló la Embajada en su portal web.

Los científicos expondrán sus trabajos para actualizar los conocimientos en la materia, especialmente sobre equipamientos y metodologías de investigación, así como para la reducción de riesgos en las áreas marinas y costeras.

La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) de Ecuador, que también organiza el encuentro, destacó en su portal de Internet la importancia de la cita porque, según dijo, aborda un tema tan importante como la gestión de riesgos.

La decana de la Facultad de Ingeniería Marítima de la Espol, María del Pilar Cornejo, dijo que, "bajo escenarios de cambio climático e incremento de la vulnerabilidad por incremento de la población, es necesario que se adopten herramientas de gestión que disminuyan el riesgo de desastres".

Mencionó que Ecuador tiene que "comprender el riesgo de desastres, fortalecer la gobernanza de riesgo, invertir en la reducción del mismo y aumentar la preparación para casos de desastres".

Las jornadas científicas, que son organizadas por el Instituto Francés de Investigaciones para el Desarrollo (IRD), la Espol y el Instituto Oceanográfico de la Armada, concluirá el próximo jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)