26 de enero de 2018 09:00

Ecuador, entre los países peor puntuados en el tema de igualdad salarial entre hombres y mujeres

Mujer empleo

Las principales áreas donde se destacan las mujeres son Finanzas y Recursos Humanos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 9
Diana Serrano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador está entre los peor puntuados en el tema de igualdad salarial entre hombres y mujeres, uno de los indicadores del Índice Global sobre Brechas de Género 2017 del Foro Económico Mundial.

El estudio mide la igualdad entre hombres y mujeres en cuatro aspectos: salud, educación, economía y empoderamiento político.

La categoría sobre economía incluye una valoración sobre la igualdad en el pago de remuneraciones entre hombres y mujeres que ejecutan trabajos con iguales funciones, donde el país está en el puesto 100.

El país también tiene una baja calificación en participación de la mujer en la fuerza laboral, donde se ubica en el lugar 116.

Ecuador está mejor ubicado en aspectos como educación (puesto 54 en el índice), salud (57) y empoderamiento político (32). Este último califica el acceso de la mujer al Legislativo u otros altos cargos del Estado. Por eso, en el ranking global está en el puesto 42.

¿En su trabajo le pagan menos solo por ser mujer? ¿Conoce cuánto ganan sus compañeros de trabajo o es un tema reservado?Cuéntenos las experiencias positivas o negativas sobre el tema al Fan Page de EL COMERCIO o al correo: morozco@elcomercio.com

Participe en este sondeo:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (15)