1 de diciembre de 2020 16:20

Gobernadores del país activaron comités de seguridad, para frenar la delincuencia

Imagen referencial. La Policía plantea  combatir la violencia de las estructuras criminales. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Policía plantea combatir la violencia de las estructuras criminales. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Sara Ortiz

El Ministerio de Gobierno informó este martes, 1 de diciembre del 2020, que los gobernadores del país activaron los comités de seguridad. “Para alcanzar la meta de la seguridad todos los actores del sistema de justicia y la sociedad civil deben participar”.

Estos comités de seguridad se activaron luego de que el pasado fin se semana se registraran más muertes en este año que a todo el 2019. De enero al 30 de noviembre, se han reportado 1 195 crímenes violentos, en el país. De enero a diciembre del 2019, en cambio, fueron 1 188 casos.

Los datos son de la Policía Nacional e indican un incremento de los delitos contra la vida en todas las modalidades: homicidios, femicidios, asesinatos y sicariatos.

La Policía plantea dos ejes de trabajo para reducir la inseguridad. El primero está direccionado a combatir la violencia de las estructuras criminales. Y, segundo, con la Policía Comunitaria se busca prevenir, disuadir e intervenir.

Se harán intervenciones en zonas, barrios, “en horas y lugares que según los reportes del análisis del delito tenemos más incidencia de hechos ilícitos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)