25 de abril de 2017 10:57

El país se alista para tres nuevos días de feriado por el 1 de Mayo

La playa de Atacames, uno de los sitios de mayor movimiento turístico en el feriado de Semana Santa del 2017. Foto: @TurismoEC

La playa de Atacames, uno de los sitios de mayor movimiento turístico en los feriados. Foto: @TurismoEC

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 40
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras el feriado de Semana Santa, que se vivió desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de abril del 2017, el país se prepara para un nuevo asueto por el Día del Trabajador.

Las vacaciones comenzarán el 29 de abril y terminarán el 1 de mayo, día del festejo de los trabajadores.

Durante el último asueto se registró un total de 759 000 viajes en todo el Ecuador, según el Ministerio de Turismo. Esto generó una dinamización de USD 42 millones.

Las provincias más visitadas fueron Manabí, Esmeraldas, Santa Elena y Guayas; en la Costa y Pichincha y Tungurahua, en la Región Andina.

Solo en Manabí se registraron cerca de 82 000 viajes que dejaron un gasto de USD 3.7 millones, mientras que Esmeraldas recibió a 68 000 viajeros que generaron un movimiento económico de USD 2.6 millones.

Para el próximo feriado de tres días, el sector turístico se prepara nuevamente para recibir a los viajeros. Hay expectativas en las playas de Esmeraldas, Manabí y en los destinos de la región andina, como Baños de Agua Santa, en Tungurahua, e Imbabura.

Los hoteleros esperan la llegada de los viajeros desde la noche del viernes 28 de abril

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (12)