16 de abril de 2020 13:47

257 000 familias ya han cobrado el bono de contingencia temporal

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, durante conversatorio de este miércoles 15 de abril del 2020. Foto: Tomada del Twitter de Inclusión Ecuador

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, durante conversatorio de este miércoles 15 de abril del 2020. Foto: Tomada del Twitter de Inclusión Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo

El bono de USD 60 para enfrentar la restricción de actividades económicas por el covid-19 ya ha ingresado a la economía de 257 000 familias vulnerables en la primera quincena de abril.

Esto lo dio a conocer el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, la tarde de este miércoles 15 de abril durante una conferencia de prensa virtual. El funcionario recordó de 400 000 familias con un ingreso mensual menor a USD 400 son beneficiarias de este bono durante este y el próximo mes.

Durante mayo y junio, otras 550 000 familias podrán acceder a este beneficio que busca compensar la restricción de actividades económicas debido a la emergencia sanitaria en el país por el covid-19. Estos beneficiarios podrán cobrar los dos meses en un solo pago, de acuerdo con Granda quien advirtió que hasta el momento no está previsto extender la medida.

Estas familias vulnerables están vinculadas a las actividades de la construcción, albañilería, trabajo doméstico, venta de comida en la calle y, en términos generales, subempleados que viven al día en el sector de la economía informal. Debido a la emergencia, estas familias han visto reducidos significativamente sus ingresos. En estos beneficios, el Gobierno prevé invertir alrededor de USD 114 millones.

Granda insistió en que 3 200 puntos de pago (agencias de bancos y entidades estatales) están habilitadas para el cobro del bono a fin de evitar las aglomeraciones.

Y añadió que este tipo de ayudas se podrán ampliar con la aprobación del proyecto de Ley Económioa urgente por la emergencia, que el Ejecutivo expuso ante la Asamblea esta semana, aunque ya ha recibido observaciones de distintas bancadas.

Esta ayuda es distinta al bono de desarrollo humano, al que reciben personas con discapacidades Manuela Espejo y al bono de la tercera edad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)