29 de septiembre de 2018 11:57

Ecuador expresa su solidaridad por las víctimas de terremoto en Indonesia

Una foto disponible por la Junta Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia muestra una imagen aérea de la zona costera de la ciudad de Palu, Sulawesi central, Indonesia, el 29 de septiembre de 2018 después de que un terremoto y tsunami de 7.7 g

Una foto disponible por la Junta Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia muestra una imagen aérea de la zona costera de la ciudad de Palu, Sulawesi central, Indonesia, el 29 de septiembre de 2018 después de que un terremoto y tsunami golpearan Palu, Sulawesi central, Indonesia , el 28 de septiembre de 2018.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador expresó hoy (29 de septiembre del 2018) su solidaridad con Indonesia por la pérdida de cerca de 400 vidas como consecuencia de una serie de terremotos y un inesperado tsunami que golpearon ayer la isla de Célebes.

A nombre del Ejecutivo de Lenín Moreno y del pueblo ecuatoriano, la Cancillería expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Indonesia por la pérdida "de valiosas vidas humanas y cuantiosos daños materiales", causados por los fenómenos naturales en la isla de Cébeles, que afectaron especialmente a la ciudad costera de Palu.

"La Cancillería ecuatoriana envió al Gobierno de Indonesia una nota de pesar y solidaridad", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 385 el número de muertos por la serie de terremotos y un tsunami en la isla de Célebes, que provocaron, además, una gran destrucción de edificios e infraestructuras.

Además, 540 personas resultaron heridas, 29 están desaparecidas y hay registrados 16 732 desplazados, según los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.

Sutopo advirtió de que se trata de cifras provisionales y de que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos, entre los que destacó el de 7,5 grados que causó el tsunami.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (3)