9 de diciembre de 2020 19:48

Ecuador exportó 200 toneladas de leche en polvo a Estados Unidos

Nestlé Ecuador envió 200 toneladas de leche en polvo a Estados Unidos. Foto: Cortesía / Secretaría de Comunicación

Nestlé Ecuador envió 200 toneladas de leche en polvo a Estados Unidos. Foto: Cortesía / Secretaría de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El último embarque de leche en polvo, salió este miércoles 9 de diciembre del 2020 desde Ecuador con destino a Estados Unidos.

Unos 385 ganaderos proveen leche cruda a la empresa Nestlé, ubicada en el cantón Cayambe (Pichincha), de los cuales 141 son pequeños o comunitarios de las provincias de Pichincha, Napo, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, difundido este miércoles 9 de diciembre del 2020, el 40% del volumen de la leche recibida por la empresa tiene la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) debido al esfuerzo de cada ganadero por mantener la calidad del producto.

En total, Ecuador exportó 200 toneladas de leche en polvo al mercado estadounidense este 2020. El primer embarque de 86 016 kg se ejecutó el 24 de noviembre; el segundo fue de 60 688 kg el 4 de diciembre; el tercer embarque de 27 024 kg se concretó el 5 de diciembre y el último envío de 26 272 kg se realizó este miércoles 9. 

El presidente Lenín Moreno señaló que el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la empresa privada y los productores, especialmente los pequeños y medianos, genera nuevas oportunidades en beneficio del sector ganadero.

El Primer Mandatario felicitó a la empresa Nestlé Ecuador y a los ganaderos por mantener la calidad en la leche ecuatoriana.

Nestlé Ecuador gestionó los permisos respectivos con Agrocalidad y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para la exportación de 200 toneladas de leche en polvo 'Nido'.

El presidente Ejecutivo de Nestlé, Christof Leuenberger, durante su encuentro con Moreno dijo que la exportación de la leche en polvo marca un hito importante en la historia de Ecuador. “Esto es el resultado de la constancia y el trabajo en conjunto de ganaderos, empresa y Gobierno”, sostuvo.

Ecuador tiene homologados los requisitos sanitarios para la exportación de leche en polvo con Estados Unidos, Colombia, Chile, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)