3 de junio de 2019 19:23

Ecuador entregará créditos de hasta USD 10 000 a mujeres que inicien un emprendimiento

"Nosotras Emprendemos" estuvo encabezado por Rocío González, esposa del presidente Moreno. Foto: Tomada la cuenta Twitter Lenín Moreno

Rocío González, esposa del presidente Moreno, resaltó que las mujeres emprendedoras, con sus decisiones, "son quienes sostienen la economía del país". Foto: Tomada la cuenta Twitter Lenín Moreno

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Ecuador entregará créditos de hasta USD 10 000 a mujeres que inicien un emprendimiento, según se anunció en un acto desarrollado este lunes en Guayaquil en el que participaron 1 500 emprendedoras de todo el país.

Denominado "Nosotras Emprendemos", el evento consistió en un debate nacional, que estuvo encabezado por Rocío González, esposa del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y presidenta honorífica del Comité Plan Toda Una Vida.

El debate tuvo lugar en el Centro Cívico de Guayaquil y en él intervinieron otras autoridades como la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, en el marco de la gubernamental "Misión Mujer", indicó un comunicado de la Secretaría General de Comunicación.

Emprendedoras de distintas regiones de la nación andina dieron a conocer sus experiencias y logros alcanzados con sus empresas, así como los resultados de los diálogos mantenidos con el Ejecutivo con anterioridad.

Las asistentes representaron a las más de 5 000 mujeres que formaron parte de las conversaciones con el Gobierno, a través del Ministerio de Inclusión, con el fin de elaborar políticas públicas que promuevan el derecho a la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres.

"Al igual que muchas de ustedes, en diferentes momentos de mi vida, y a veces de manera simultánea, he sido emprendedora, empresaria, creativa, vendedora", manifestó en el debate Rocío González, exempresaria del sector turístico.

La primera dama resaltó que las mujeres emprendedoras, con sus decisiones, "son quienes sostienen la economía del país".

Una de las solicitudes que se identificaron en los diálogos fue precisamente la necesidad de contar con créditos más flexibles.

El presidente del Directorio de la entidad bancaria estatal BanEcuador, Jorge Wated, señaló que las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano -que otorga el Estado a personas en situación de vulnerabilidad económica-, recibirán créditos de hasta USD 3 000 sin garantes para nuevos emprendimientos.

"Y quienes ya son emprendedoras podrán recibir hasta USD 10 000 para impulsar su actual negocio", remachó Wated.

La ministra Cordero informó de que durante 2018 su Ministerio entregó más de 70 millones de dólares en Créditos de Desarrollo Humano, de los cuales el 92 por ciento de sus beneficiarias fueron jefas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (40)