24 de September de 2009 00:00

Ecuador se enfrentará a Croacia en el Grupo Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La selección de Croacia liderada por sus tenistas Marin Cilic e Ivo Karlovic serán los rivales de Ecuador en la primera ronda del Grupo Mundial. Esta serie está prevista  a jugarse entre el 5 y 7 de marzo de 2010.

Cilic, primera raqueta croata, ocupa el puesto 15 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Karlovic aparece en la casilla 31. El resto del equipo se completa con Iván Ljubicic (46) y Mario Ancic (77); en dobles están Lovro Zovko (95) y Ljubicic (146).

“Sinceramente, preferiría jugar de local ante cualquier rival, pero la verdad, no me disgusta el sorteo, Croacia es un equipo fuerte y reciente semifinalista del Mundial”, dijo la primera raqueta del país en su página web www.nicolaslapentti.com.

‘Nico’, como le dicen al tenista guayaquileño, se mostró optimista tras el sorteo que se realizó ayer en Ginebra (Suiza) y señaló que se preparará al máximo para afrontar su segunda serie Mundial (jugó en 2001).

Además, Lapentti (140 ATP) ya se enfrentó a las raquetas croatas. En 2008 derrotó a Cilic en Cincinnati, mientras que a Karlovic lo venció en Lyon.

Ese antecedente es una motivación para ‘Nico’, su hermano Giovanni Lapentti (219), Carlos Avellán (364) y Julio César Campozano (440).

De allí que Raúl Viver, capitán del equipo Davis, esperará hasta fin de año para planificar la serie de visitante  ante Croacia, según los torneos que sus pupilos consideren en 2010.

Argentina con su principal jugador  Juan Martín del Potro  visitará a Suecia. Los chilenos, en cambio, recibirán a Israel.

Pero el cotejo más atractivo será el que protagonicen España y Suiza, que tienen en sus filas a las mejores raquetas del mundo: Rafael Nadal (2) y Roger Federer (1), en su orden.

Por experiencia en las anteriores ediciones, Federer no suele participar en la primera ronda y tal vez tenga más razones para no hacerlo ya que España jugará en tierra batida y, a semana seguida será el Masters 1 000 de Indian Wells, en cemento.

Pero el choque ante Nadal posiblemente incorpore elementos extras en la decisión final del número uno del tenis mundial.

España se clasificó a su séptima final de Copa Davis, segunda consecutiva. Además de Nadal, tiene a Fernando Verdasco, David Ferrer, Juan Ferrero, Tommy Robredo y Feliciano López. Mientras que Suiza contará con Federer, Stanislas Wawrinka, Michael Lammer y Marco Chiudinelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)