19 de June de 2009 00:00

Ecuador enfrentará a Colombia en Medellín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El partido entre las selecciones de fútbol de Colombia y Ecuador por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 se disputará en septiembre en la ciudad de Medellín (noroeste) , y no en Bogotá, anunció la Federación cafetera.

Según el vicepresidente del organismo, Ramón Jesurún, la altura de Bogotá  (2 600 metros) es similar a la de Quito (2 850 metros) , por lo que jugar en la capital colombiana significaría una ventaja de entrada para Ecuador.

"El sentido común nos indica que es mejor actuar en Medellín" , señaló el directivo a periodistas. El encuentro estaba programado inicialmente en Bogotá.

La segunda ciudad colombiana, unos 400 km al noroeste de la capital y ubicada a 1.538 metros de altitud, fue sede del encuentro que Colombia le ganó a Perú 1-0, el pasado 10 de junio por la decimocuarta jornada del premundial.

El comité ejecutivo de la Federación dijo haber tomado la decisión de recibir a Ecuador en Medellín, tras "revisar en detalle las evaluaciones y conceptos médicos del cuerpo técnico" con respecto al desempeño de los cafeteros en el choque contra Perú.

La entidad también informó que pedirá a la FIFA que el partido contra el seleccionado ecuatoriano se juegue el 5 de septiembre a las 16H00 locales  (21H00 GMT) .

Colombia, con 17 puntos, y Ecuador, con 20, ocupan el séptimo y quinto puestos del certamen que es liderado por Brasil (27) .

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto lugar de la Concacaf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)