20 de julio de 2018 19:14

Ecuador estará en el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico

El ministro Pablo Campana informó este 25 de abril del 2018 que Ecuador terminó la negociación con los países que conforman el EFTA. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El ministro Pablo Campana mantendrá una reunión de trabajo el martes 24 de julio del 2018 que busca que que Ecuador sea parte de la Alianza del Pacífico como miembro activo, pues actualmente solo participa como observador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una delegación gremial ecuatoriana participará el lunes 23 de julio del 2018 en el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Puerto Vallarta, México, como parte de la XIII cumbre del bloque.

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Patricio Alarcón, lidera el grupo, que tiene como objetivo elaborar una hoja de ruta para acelerar la adhesión de Ecuador a la Alianza y lograr la firma de un acuerdo comercial con México. Para ello, conformarán un Consejo Empresarial Ecuatoriano.

En este contexto, la delegación se reunirá con los presidentes y representantes de los consejos empresariales de cada país y con líderes mexicanos. Además, buscará profundizar los tratados con los demás países miembros de esta iniciativa regional.

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, sostendrá reuniones de trabajo el martes 24 de julio para continuar con los acercamientos iniciados por el Gobierno para formar parte de la Alianza del Pacífico como miembro activo, pues actualmente solo participa como observador.

En la misión empresarial en México participan también Roberto Aspiazu,  Cámara Binacional Ecuador-México; Caterina Costa, Cámara de Industrias de Guayaquil; Pablo Arosemena, Federación de Cámaras de Comercio; y Daniel Legarda, Federación Ecuatoriana de Exportadores; entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)