7 de abril de 2021 19:32

Ecuador y Estados Unidos firmaron un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria

El acuerdo fue suscrito por la directora General del SRI, Marisol Andrade y el Embajador de EE.UU. en el Ecuador. Foto: archivo / EL COMERCIO

El acuerdo fue suscrito por la directora General del SRI, Marisol Andrade y el Embajador de EE.UU. en el Ecuador. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

Los Gobiernos de Ecuador y Estados Unidos firmaron este miércoles, 7 de abril del 2021, el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés).

En un comunicado publicado este miércoles en la página web de la Embajada de EE.UU. en Ecuador, el TIEA permite a los dos países "intercambiar información sobre asuntos tributarios con el fin de brindarse asistencia mutua en la administración y aplicación de las leyes tributarias nacionales".

El acuerdo fue suscrito por el embajador de EE.UU. en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y la directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade.

Fitzpatrick afirmó que el "Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria promueve una mayor cooperación entre nuestros dos países y confirma nuestros valores compartidos como son la transparencia y el estado de derecho".


De su parte, Andrade dijo que este acuerdo "abre la posibilidad de realizar fiscalizaciones cooperativas entre ambas administraciones tributarias con el objetivo de fortalecer la transparencia fiscal, además permite una mejor recaudación y coadyuvan a la cooperación internacional en la lucha contra la evasión fiscal".

La información de la Embajada señala que la voluntad de los gobiernos de compartir e intercambiar información es fundamental para promover la transparencia y la buena gobernanza, y para combatir la corrupción, el lavado de activos y otras actividades delictivas.

Además, agrega el comunicado, el "intercambio efectivo de cierta información tributaria ayuda a los gobiernos a comprender la utilidad y/o el daño de sus prácticas tributarias".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)