21 de mayo de 2020 14:59

Ecuador expuso sobre el 'Ecosistema Digital frente al covid-19' en un foro del BID

Andrés Michelena presentó este 21 de mayo del 2020 en un foro del BID las estrategias que impulsa el país para la conexión y acceso a información o servicios digitales. Foto: Archivo/ Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Andrés Michelena presentó este 21 de mayo del 2020 en un foro del BID las estrategias que impulsa el país para la conexión y acceso a información o servicios digitales. Foto: Archivo/ Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Profundizar la transformación digital y fortalecer la eficiencia, en áreas como Gobierno Digital y sectores productivos fue la propuesta planteada por el ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Andrés Michelena, en un encuentro sobre digitalización y conectividad en América Latina, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este encuentro virtual internacional, que se realizó el jueves, 21 de mayo de 2020, tuvo como principal objetivo analizar las lecciones aprendidas por el covid-19 y subrayar el papel determinante que tienen tecnologías de la información y comunicación en los procesos para enfrentar la pandemia, anotó la Cartera en un comunicado de prensa.

El Ministro Michelena, durante su exposición, detalló las estrategias que se impulsan en el país para consolidar el Ecuador Digital para que los ecuatorianos se conecten y accedan a información o servicios digitales.

El funcionario destacó el teletrabajo que se aplica en el país para evitar las actividades se detengan y el soporte tecnológico de la línea 171.

Además, presentó otras aplicaciones como SaludEc, la telemedicina, los trámites en línea, entre otros componentes de la estrategia Ecuador Digital.

"En el ámbito de la educación, el principal del Mintel, señaló que el desarrollo académico continuará aprovechando varios medios como la televisión y el Internet. De esa manera se asegura que las clases continúen", comentó Michelena.

En este evento también participaron autoridades y expertos de otros países como el vicepresidente de Políticas de Facebook, Robert Pepper; el ministro de Información y Tecnología de Comunicaciones de Paraguay, Alejandro Peralta; la subsecretaria de Telecomunicaciones de México, Salma Jalife; y la subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)