7 de diciembre de 2018 14:39

Nelson Robelly Lozada, doctor en Ciencias Económicas, es el nuevo embajador en Italia

El presidente Lenin Moreno se reunió con la prensa extranjera en el Palacio de Carondelet en Quito el 5 de julio de 2018. Foto: AFP

El presidente Lenin Moreno se reunió con la prensa extranjera en el Palacio de Carondelet en Quito el 5 de julio de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha nombrado ayer, 6 de diciembre, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República de Italia al doctor en Ciencias Económicas Nelson Francisco Robelly Lozada.

La designación consta en un decreto firmado por Moreno en la víspera, y de acuerdo a la Cancillería, el nuevo embajador tiene un postgrado en Planificación y Estadística por la Universidad Central del Ecuador (UCE).

En su hoja de vida se indica que ha sido asesor de la Vicepresidencia de la República entre 1996 y 1998, secretario general de la Administración Pública del Ecuador en 1997 y director ejecutivo de la Fundación para la Ciencia y La Tecnología en Ecuador entre 1996 y 1998.

Además representante y director de la Escuela de Gobierno y del Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (Uees) de Guayaquil entre 1994 y 2018, y coordinador en la misma universidad del Curso de Gobernabilidad en el manejo de ODMs para Gobiernos Locales impulsado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (Pnud) en 2013.

El presidente ecuatoriano también designó al veterano diplomático Jaime Alberto Marchán Romero nuevo embajador del país en el Reino Unido, una misión en la que su principal propósito será resolver el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)