28 de octubre de 2020 09:11

Ecuador requiere USD 150 millones para adquirir vacunas contra covid-19

El monto inicial para la adquisición de vacunas contra el covid-19 en Ecuador será aproximadamente de USD 150 millones, informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano. Foto: REUTERS.

El monto inicial para la adquisición de vacunas contra el covid-19 en Ecuador será aproximadamente de USD 150 millones, informó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Valeria Heredia

Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, confirmó la noche de ayer, martes 27 de octubre del 2020, que el monto inicial para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus será de USD 150 millones aproximadamente. Y servirá para inmunizar a cerca de 8 millones de personas.

La semana anterior, el Gobierno anunció que se alcanzaron acuerdos con varias iniciativas para la compra de la dosis contra covid-19. Estos son Pfizer Ecuador y BioNTech (dos millones de fórmulas); AstraZeneca (cinco millones); Covaxx, subsidiaria de la United Biomedical (dos millones); y Covax Facility (un poco más de siete millones).

El país además está en proceso de negociación con otras farmacéuticas, como Novavax, Johnson & Johnson y Moderna. A estas se suma el interés y las conversaciones con laboratorios chinos, como Sinovac, Sinopharm y Cansino.

La Autoridad Sanitaria también señaló que el país tuvo una propuesta para formar parte del proyecto de la empresa Biodimed para el desarrollo de la fase tres de la vacuna experimental recombinante contra covid-19, a cargo del laboratorio del gigante asiático Anhui Zhifei Longcom. Ellos cumplieron con la fase dos y arrancarán con la tres que consiste en la investigación fuera del país de origen.

¿Qué pasará con la vacuna de Rusia? Las autoridades indicaron que el mundo se encuentra a la espera de la publicación de los resultados de los ensayos, con el objetivo de conocer y establecer su eficacia.

Hasta este martes 27 de octubre, en el país se reportaron 163 192 casos positivos para la nueva cepa de coronavirus, es decir, 1 014 más de lo registrado el lunes 26 de octubre en donde hubo 162 178, según datos reportados por el Ministerio de Salud.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)