12 de febrero de 2019 15:35

Ecuador 'profundiza diálogo' con  multilaterales para 'alcanzar un apoyo financiero integral'

Richard Martínez anunció que el Gobierno trabaja en una reforma laboral. Foto: API

Richard Martínez, ministro de Finanzas. Foto: Archivo API

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno recibirá mayor apoyo financiero de multilaterales. En un comunicado de prensa, emitido hoy, 12 de febrero del 2019, el Ministerio de Finanzas señaló que el Fondo Monetario Internacional, el Sistema de Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina intensificarán “el respaldo al trabajo del gobierno para mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos”.

Este respaldo se hará “a través de asistencia técnica y financiamiento para impulsar la generación de empleo y la protección social, de los más vulnerables”, dijo la Cartera.

Finanzas recalcó que el potencial de financiamiento de estas entidades es de bajo costo y de largo plazo, lo cual -según dijo- permitirá que el país ahorre recursos por el pago de los altos intereses que ha debido asumir en los últimos años.


Finanzas también enfatizó que representantes y técnicos del FMI y los demás organismos internacionales se encuentran manteniendo reuniones de trabajo con las principales autoridades del país “con la intención de profundizar le diálogo para alcanzar un apoyo financiero integral”.

En el comunicado se detalló que el BID, el Banco Mundial y la CAF reforzarán su presencia para viabilizar recursos para programas sociales relacionados con las personas con discapacidad, el Programa Casa para Todos y acceso a infraestructura en salud, agua, educación y viabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)