2 de septiembre de 2020 16:42

Otros siete destinos del país recibirán el sello Safe Travels por el Mes del Turismo

Los hoteles y restaurantes de Cuenca se reabren cuando cumplen los protocolos de bioseguridad. Foto: Cortesía Fundación Municipal de Turismo para Cuenca

Cuenca es uno de los destinos que recibirá el sello Safe Travels, el reconocimiento es para los lugares que cuentan con normas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19. Foto: Cortesía Fundación Municipal de Turismo para Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Guayaquil, Cuenca, Patate, Baños de Agua Santa, Napo y Pastaza son los destinos que recibirán en este mes el sello Safe Travels, por parte del Ministerio de Turismo.

Se trata de un reconocimiento que ya lo obtuvo el país en agosto pasado y que se entrega de forma gratuita a los destinos del mundo que cuentan con las normas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19, y ofrecer así una estancia confiable a los turistas.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, indicó que la entrega de estos reconocimientos será parte de la agenda de eventos por el Mes del Turismo, que se desarrollará durante este mes. Así lo contó la titular de esta Cartera de Estado, la mañana de este miércoles 2 de septiembre del 2020.

La primera actividad se realizó el 1 de septiembre, con la entrega de premios a los tres finalistas de la iniciativa Emprende Turismo que impulsó esta Cartera. En los próximos días continuarán las capacitaciones a las personas y asociaciones que se han inscrito en los diferentes programas del Ministerio para conocer más sobre el comercio electrónico o la creación de portales web.

Hasta el momento, indicó la ministra Prado, más de 5 000 personas han formado parte de estas jornadas. Para continuar con estos objetivos también se presentará el Plan Nacional de Capacitación y Suscripción del Convenio de Cooperación con el Secap.

Durante este mes también se visitarán a los tres sitios que ya cumplieron con los requisitos para ser parte del programa Pueblos Mágicos, en su segunda edición. Se trata de Portoviejo (Manabí), San Antonio de Ibarra (Imbabura) y Guano (Chimborazo). De todos los destinos que han postulado, dijo Prado, los tres ya cumplieron con todos los requerimientos para ser un Pueblo Mágico.

“En las capacitaciones estamos dando importancia a la digitalización de las Mypimes en el Ecuador. Ya que tenemos más de 1 400 inscritos que están haciendo sus páginas web”, recalcó la Ministra.

Estas iniciativas buscan continuar con la reactivación del sector turístico que hasta julio pasado perdió más de USD 1 000 millones, por la pandemia. Al respecto, la Ministra indicó que los pedidos realizados en días pasados por los gremios turísticos -afectados por la emergencia sanitaria- han sido revisados y están a la espera de su aprobación final. Sobre todo lo concerniente con créditos especiales para el sector.

“Las condiciones del país han mejorado muchísimo. Se han podido renegociar fondos, que tanta falta nos hacen para reactivar la economía y estarán llegando muy pronto”, señaló la Ministra.

También informó que en lo que va de este año, de enero a julio, se han reportado 341 872 llegadas de personas desde el extranjero al país, sin contar con los ingresos de los ciudadanos venezolanos. Esto significa un 63% menos con respecto al mismo periodo del 2019 cuando se registraron 931 264 llegadas. “Estamos ya abriendo el país. Hay líneas aéreas que están confiando en el país,y es la forma de atraer a los turistas del mundo entero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)