4 de September de 2009 00:00

Ecuador defiende su localía en el Open

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los mejores microtenistas de Suecia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela participarán desde el miércoles en el Open Internacional de Tenis de Mesa.

El torneo se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de este deporte, ubicado en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en Guayaquil.

En la primera jornada el equipo A de Ecuador, integrado por Tania Armendáriz, Daniela Andrade y Astrid Salazar, acumuló cuatro puntos luego de vencer 3-1, en el global, al conjunto  Ecuador-Suecia, integrado por María Fernanda Barcos, Tatiana Nieto (Ecuador) y Caroline Andersson.

En los enfrentamientos individuales, Tania Armendáriz derrotó 3-1 (11-9, 11-7, 9-11 y 12-10) a María Fernanda Barcos; mientras que la sueca Caroline Andersson recuperó el punto perdido tras  vencer 3-0 (11-7, 11-4 y 11-8) a Daniela Andrade.

En la jornada de ayer, en dobles, Astrid Salazar y Daniela Andrade lograron la victoria 3-0 (13-11, 14-12, 11-8) ante sus coterráneas Tatiana Nieto y Fernanda Barcos.

“Ha sido un torneo competitivo y de alto nivel. Para nosotras este torneo es fundamental porque nos permite medir la preparación que tenemos ante rivales internacionales”, dijo Salazar.   

En la fase de grupos, los equipos A y B de Ecuador se clasificaron a las semifinales y se acercaron a la final que tenía previsto jugarse anoche a las 19:00. 

“Tener a varios deportistas en las instancias finales de esta  competencia nos da tranquilidad porque eso muestra el buen nivel que estamos alcanzando”, agregó Jeanine Cuadros, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa. Esta es la primera vez que la Federación organiza un torneo internacional de mayores.

Este Open, que reúne a cerca de 50 deportistas, se desarrollará hasta el sábado. Sirve a la preselección nacional de tenis de mesa como preparación para los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Sucre (Bolivia) desde el 13 hasta el 26 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)