1 de mayo de 2020 13:41

Electrodomésticos, tecnología, ropa... el CyberDay Ec se habilitó este 1 de mayo del 2020 para compras en cuarentena

La feria de comercio electrónico CyberDayEc cuenta con la participación de 30 empresas nacionales. Foto: Captura

30 empresas nacionales participan en la feria de comercio electrónico CyberDayEc. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Negocios

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) organiza la feria de comercio electrónico CyberDay Ec para comprar de forma segura en medio de la cuarentena por el coronavirus desde este viernes 1 de mayo del 2020.

Se trata de una iniciativa que consiste en activar la plataforma www.cyberday.ec, a través de la cual 30 empresas ofertan sus productos con un valor especial para quienes accedan a ella. El evento culminará a las 24:00 del 2 de mayo.

La Cámara destacó que la iniciativa surgió debido a la alta demanda de clientes que buscan abastacerse de productos de manera electrónica; además debido a la necesidad de los comercios de reactivarse y ayudar a que los clientes respeten la cuarentena.

Leonardo Ottati, presidente de la CECE, comentó que el comercio electrónico se incrementó exponencialmente desde que comenzó la cuarentena "porque muchos clientes offline migraron al en el online”.

Ottati resaltó que con la cuarentena, se está dando la llegada de un nuevo perfil de comprador. "Mucha gente adulta que antes no usaba esta modalidad ahora se ve obligada y la respuesta es bastante buena".



Electrodomésticos, celulares, ropa... en línea

En la plataforma, desde este 1 de mayo, se muestran las marcas y se puede realizar compras de electrodomésticos, productos de hogar, ropa, teléfonos celularestecnología, alimentos, entre otros.

La pandemia por el covid-19 ha suspendido las actividades en almacenes y locales de centros comerciales desde mediados de marzo del 2020 en Ecuador.

El CyberDay Ec busca garantizar abastecimiento de equipos e insumos a personas que desde la aplicación del estado de excepción no han podido adquirirlos debido a las medidas de restricción por la emergencia sanitaria.


¿Cuándo se entregarán los productos?

Las compras se realizan de forma virtual. La entrega de los bienes será a partir del lunes 4 de mayo del 2020, con los debidos resguardos sanitarios.

Según los organizadores, la entrega a domicilio de los productos no tendrá costo adicional. Se aplicarán los protocolos que determina el Comité de Operaciones de Emergencia nacional, informó el gremio



¿Se puede pagar con dinero en efectivo?

Las marcas participantes aceptan tarjeta de crédito, débito, pago contra entrega en efectivo y transferencias bancarias.

En la plataforma hay productos que se ofertan en 2 x 1. Se ofrecen descuentos individuales de hasta el 50% del costo de mercado.
 
En la plataforma hay una cuenta regresiva del tiempo que queda para poder realizar las compras de productos en las distintas marcas.

El gremio informó adicionalmente que se desarrolla un estudio de medición para empresas y clientes con el fin de evaluar el impacto del covid-19 en el comercio en línea durante la cuarentena.

El estudio se presentará en este mes de mayo, junto con la Universidad Espíritu Santo (UEES) y la empresa privada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (19)