5 de julio de 2019 17:24

Ecuador celebra el Día del Pollo

Este 5 de julio del 2019 se realizó una feria por el Día Nacional de la carne de polli en la explanada del MAG, en Quito. Foto: cortesía MAG

Este 5 de julio del 2019 se realizó una feria por el Día Nacional de la carne de pollo en la explanada del MAG, en Quito. Foto: cortesía MAG

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Productores, chefs y ciudadanos asistieron este viernes, 5 de julio del 2019, a la primera feria por el Día Nacional de la Carne de Pollo, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Mediante Acuerdo Ministerial 005, la Cartera estableció el primer viernes de julio, de cada año, como el Día Nacional de la Carne de Pollo, con el propósito de promover su consumo entre la población del país.

La feria fue organizada por el MAG en coordinación con la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), Asociación Ecuatoriana de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Animales (AFABA) y la Asociación de Productores de Alimentos Balanceado (Aprobal).

En el Ecuador se consumen 32 kilos de carne de pollo por persona, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el Ecuador se consumen 32 kilos de carne de pollo por persona, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Adriano Ubilla, subsecretario de Comercialización del MAG, precisó que en el país existen 1 819 granjas avícolas, que generan empleo directo a 32 000 personas.

Agregando las cadenas de maíz, soya, balanceados y cerdo las fuentes de empleo llegan a 220 000.

Eddie Pesántez, subsecretario de Producción Pecuaria del MAG, destacó que la producción avícola también es un dinamizador del cultivo de maíz amarillo duro, soya y materias primas básicas para elaborar alimento balanceado para crear proteína animal; es decir carnes de pollos cerdo y también huevos.

Jorge Villamizar, vicepresidente de Conave, mencionó que en 2018 Ecuador produjo 340 millones de pollos, para que la ciudadanía consuma aproximadamente 32 kilos por persona por año.

En países como EE.UU. el consumo supera los 100 kilos por persona y por año, que equivalen a unos 50 pollos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Acuerdo Ministerial 005, del 11 enero de este año, también establece al tercer viernes de marzo de cada año como el Día Nacional del Huevo, una proteína que también contribuye a la alimentación de los ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (8)