25 de abril de 2017 15:36

Ecuador pide a comunidad internacional respetar soberanía venezolana

Foto: Captura

El Gobierno ecuatoriano reiteró su disposición para apoyar las iniciativas de diálogo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 184
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 18
Adriana Noboa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ante la crisis social y política en Venezuela, el Gobierno ecuatoriano emitió el martes, 25 de abril de 2017, un comunicado para expresar su "solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano, y renueva su llamado al diálogo a las distintas fuerzas políticas de Venezuela".

A través de la Cancillería condenó "los episodios de violencia organizada, lamenta la pérdida de vidas humanas y espera que los responsables respondan de sus actos ante la justicia".

El Gobierno llamó a las instituciones y actores internacionales a respetar el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, y "a no fomentar intentos de desestabilización ni promover actos de injerencia".

En el documento se rechazó cualquier acción que tenga la finalidad de "subvertir el orden democrático en el hermano país". El Gobierno ecuatoriano reiteró su disposición para apoyar las iniciativas de diálogo que, como los auspiciados por la Unasur y el Vaticano, contribuyan a que las fuerzas políticas venezolanas encuentren el camino para resolver sus diferencias, con apego a la ley y el orden democrático.

Además, el comunicado indica que Ecuador se une al llamado a las fuerzas políticas y sociales venezolanas, realizado por el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, "en aras de reducir la polarización y generar condiciones para el diálogo en beneficio del pueblo venezolano".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (48)