11 de August de 2009 00:00

Ecuador, Colombia y Venezuela luchan por el cuarto cupo directo a Sudáfrica 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

East Rutherford, AFP

Colombia-Venezuela y Ecuador-Jamaica medirán fuerzas el miércoles en atrayentes partidos amistosos que forman parte de una misma cartelera, en el Giants Stadium de Nueva Jersey a partir de las 22:30 GMT.

Ecuador, Colombia y Venezuela luchan por el cuarto cupo directo al Mundial de Sudáfrica-2010 por la zona sudamericana y el quinto vía repechaje frente a una escuadra de la Concacaf.

El once cafetero viene de ganar el viernes pasado a su similar de El Salvador con marcador de 2-1, con goles de Humberto Mendoza y Teófilo Gutiérrez, en el Reliant Stadium de Houston (Texas) ante 20.418 espectadores.

Solo cinco jugadores que actuaron en Houston hicieron el viaje a Nueva York, donde se unirán a la legión extranjera, según dijo el técnico Eduardo Lara.

Lara dispondrá ante la vinotinto de un plantel integrado entre otros por 12 futbolistas que actúan en España, Francia, Italia, Brasil, Portugal e Inglaterra.

Colombia se medirá el 5 de septiembre precisamente con Ecuador y cuatro días después enfrentará a Uruguay en Montevideo en partidos del premundial sudamericano.

La selecciones colombiana y venezolana ocupan la séptima y octava posición en el clasificatorio regional con 17 puntos cada una. Brasil lidera el lote con 27 unidades.

En tanto, la vinotinto encajó una derrota el 28 de junio en San José ante Costa Rica por 1-0 también en partido amistoso. La selección tica ocupa el primer lugar de la eliminatoria mundialista de la Concacaf con 12 puntos.

Por su parte, el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete convocó a 18 jugadores para medirse a Jamaica, que quedó fuera del hexagonal final de Concacaf rumbo a Sudáfrica.

La selección de Ecuador, tras ganarle 2-0 a Argentina por la decimocuarta fecha del premundial sudamericano, visitará ahora a Colombia el 5 de septiembre en Medellín y luego a Bolivia en La Paz. Ecuador marcha quinto en la clasificación con 20 puntos.

En tanto, la selección jamaiquina viene de eliminar a El Salvador 1-0 en la primera ronda de la recién finalizada Copa de Oro de Concacaf.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina - Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Fredy Guarín, Juan Carlos Toja, Abel Aguilar, Radamel Falcao García y Carlos Darwin Quintero. DT: Eduardo Lara.

Venezuela: Rafael Romo - Tomás Rincón, Carlos Salazar, Gerson Chacón, Grenndy Perozo, Luis Manuel Seijas, José Yegüez, Giacomo de Giorgi, Marlon Fernández, Jonathan del Valle y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Ecuador: Marcelo Elizaga - Miguel Ibarra, Iván Hurtado, Marcelo Fleitas Jorge Guagua, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Carlos Tenorio y Pablo Palacios. DT: Sixto Vizuete.

Jamaica: Donovan Ricketts - Jason Morrison, Jamal Campbell, Ricardo Fuller, Luton Shelton, Demar Phillips, Tyrone Marshall, Ricardo Gardner, O'Neil Thompson, Omar Cummings y Shavar Thomas. DT: Theodore Whitmore.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)