13 de julio de 2018 18:24

Ecuador coloca 3,96 millones de barriles de petróleo en el mercado spot

Campos 43 y 31 de la Plataforma Nenke. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Campos 43 y 31 de la Plataforma Nenke. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador logró colocar 3,96 millones de barriles de su crudo en el mercado internacional tras una venta spot o inmediata, la cuarta de este tipo que ejecuta en el último año, informó hoy la estatal petrolera Petroecuador.

Se trata de un volumen de Crudo Oriente intermedio extraído de la Amazonía ecuatoriana, de 24 grados en la escala de densidad API, cuya venta fue adjudicada a la firma suiza Glencore, que presentó la mejor oferta, informó la estatal en un comunicado.

La operación se concretó tras un concurso internacional organizado por Petroecuador, que definió a Glencore como la ganadora por haber ofrecido un precio que superó en 1,08 dólares al valor base que toma como referencia al crudo intermedio de Texas (WTI), que se negocia en la bolsa de Nueva York.

Según dijo a Efe un portavoz de la empresa, la apertura de ofertas se realizó ayer, jueves.

Con esta operación, Petroecuador "proyecta un ingreso total de 279,3 millones de dólares en beneficio del país", precisa la nota de la petrolera pública ecuatoriana.

El volumen de crudo ofertado saldrá del país en once cargamentos de 360.000 barriles cada uno, que serán entregados entre agosto y octubre de este año.

Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce algo más de 500.000 barriles diarios de crudo, cuya venta es una de las principales fuentes de financiación del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)