11 de octubre de 2019 23:08

El COE provincial se reinstala en Guayas por seguridad

El gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, durante una  rueda de prensa desde las instalaciones del ECU 911 Samborondón, el jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Cortesía

El gobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, durante una rueda de prensa desde las instalaciones del ECU 911 Samborondón, el jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 22
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, reinstaló el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) de manera permanente para prevenir el ingreso de manifestantes indígenas en Guayaquil.

La noche de este viernes 11 de octubre de 2019 el gobernador había anunciado que los grupos indígenas no estaban avanzando hacia la urbe porteña y estaban retrocediendo. El COE provincial involucra instituciones como la Policía Nacional de la Zona 8 y Subzona 9, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que buscan devolver el orden y la tranquilidad a la provincia.

“Aunque hemos tenido noticias positivas esta noche y los manifestantes, ante la efectiva acción de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, han retrocedido en su avance a Guayaquil, debemos permanecer más vigilantes que nunca, por lo que solicito que el COE Provincial se reinstale de manera permanente con un representante por cada una de las instituciones involucradas con la seguridad ciudadana”, expresó Duart.

Esta tarde se reportó que en la provincia de Santa Elena hubo obstrucciones en la vía del Spondylus debido a las manifestaciones. Esto había generado congestión vehicular y la obstrucción hacia las vías San Pablo, Montañita y Manglaralto.

En la noche las vías se encuentran habilitadas.

El sistema integrado ECU 911 Samborondón informa que la entrada a la comuna San Pedro, vía ruta del Spondylus, está habilitada en ambos sentidos. La entrada de la comuna El Libertador, sentido San Pablo, tiene un carril habilitado.

En la provincia de El Oro en el sector Tendales del túnel San Francisco. La Policía detuvo a un hombre aparentemente con artefactos explosivos. Como evidencias los uniformados decomisaron dos barras de gel de macillas, cuatro cápsulas fulminantes, 60 cm de mecha lenta. Según las investigaciones, sería para provocar derrumbes en la entrada del túnel.

Las vías en la provincia del Guayas se encuentran completamente habilitadas. En la región Costa se abrió el paso para las vías como Santo Domingo - La Concordia, y Santo Domingo-Unión del Toachi-Alóag, en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas.

En la región Sierra en la provincia de Imbabura se habilitaron los tramos Salinas-Lita, Ibarra-Jucal en sectores El Olivo. En Cotopaxi las vías internas del cantón Latacunga se habilitó el tramo Latacunga-Pujilí y el sector la Victoria. En Pichincha, los tramos Triángulo- Rumiñahui y Quito-Pifo-Papallacta.

Para la zona de la Amazonía. En Zomora Chinchipe se habilitaron las carreteras Loja-Zamora, Bellavista-Zumba – La Balsa. En Morona Santiago las vías Macas-Sucúa y San Juan Bosco-Gualaquiza.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en conjunto con la Policía Nacional y FF.AA. comenzaron con la remoción de obstáculos para habilitar la circulación vehicular en varias carreteras de la Red Vial Estatal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)