12 de agosto de 2020 12:30

Ecuador no ha recibido la notificación de China sobre un nuevo hallazgo de trazas de coronavirus en paquetes de camarón

Foto referencial. La medida de suspensión temporal que aplica China no simboliza una sanción a todo Ecuador, aclaró el ministro de la Producción, Iván Ontaneda. Los envíos que las tres empresas realizan a China representan cerca del 30% de todas las expor

Imagen referencial. El Gobierno de Ecuador no ha recibido un anuncio oficial por parte de China sobre hallazgo de nuevas trazas de covid-19 en camarón ecuatoriano. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Priscila Alvarado
Redactora. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, informó este miércoles, 12 de agosto del 2020, que Ecuador no ha recibido ninguna notificación oficial del Gobierno de China y, en particular, de la Dirección de Aduanas sobre el hallazgo de nuevas trazas de coronavirus en paquetes de camarón ecuatoriano.

Esta aclaración llega después de que, en medios internacionales, se difundiera la noticia que nuevos restos de virus fueron detectados en el paquete exterior de unos camarones durante una inspección en la ciudad de Wuhu, en la provincia oriental de Anhui.

Legarda dijo que, de existir cualquier novedad, la información debe ser remitida por las autoridades de ese país que son el canal oficial y con quien se tiene “permanente contacto”.

La alerta de un nuevo posible hallazgo llega unas horas después de que China levantara la suspensión a dos de las tres empresas exportadoras de camarón que fueron sancionadas por la detección de trazas de coronavirus el pasado 10 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)