24 de octubre de 2018 16:27

Relación comercial entre Ecuador y Chile aumentó más de 40% en dos años

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, mantuvo reuniones en Quito con el Ministro de Comercio Exterior Pablo Campana y el Ministro de Finanzas Richard Martínez. Foto: Socios CCS

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, mantuvo reuniones en Quito con el Ministro de Comercio Exterior Pablo Campana y el Ministro de Finanzas Richard Martínez. Foto: Facebook / Socios CCS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La relación comercial entre Ecuador y Chile aumentó más del 40% en los últimos dos años por el intercambio de inversiones y la positiva relación comercial de ambos países, reveló hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, Peter Hill.

Lo manifestó en una reunión con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, celebrada en el Palacio de Gobierno, en la capital ecuatoriana, en la que participó una legación de inversionistas chilenos de alto nivel que visitan el país andino con la intención de sondear posibilidades de negocio.

Moreno destacó en el encuentro que dos naciones tienen una "larga data de amistad, de cooperación, de hermandad", y elogió el desarrollo económico que han logrado.

Hill por su parte manifestó que las relaciones de ambos países deben seguir fortaleciéndose y que "históricamente Ecuador y Chile siempre han sido grandes amigos".

El presidente de la Cámara de Comercio chilena indicó que uno de sus objetivos como representante gremial es acercar a los empresarios de varios países a un diálogo "cara a cara", que permita establecer nexos fuertes y duraderos.

Y anunció la firma de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Quito en la víspera, para lograr un mayor intercambio comercial y de información y asistir especialmente a pequeños y medianos empresarios.

"También quiero decirle que estamos ávidos de recibir a delegaciones empresariales de Ecuador que vayan a visitarnos a Chile, porque como decía, el cara a cara crea confianza entre los empresarios", le trasladó el empresario al presidente Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)