6 de abril de 2019 14:46

Ecuador y Chile analizaron temas de educación, migración y seguridad

III Reunión de la Comisión Binacional Ecuador - Chile concluye con acuerdos en nueve puntos en movilidad humana, migraciones y cooperación consular. Foto: Twitter Cancillería

III Reunión de la Comisión Binacional Ecuador - Chile concluye con acuerdos en nueve puntos en movilidad humana, migraciones y cooperación consular. Foto: Twitter Cancillería

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador y Chile analizaron temas relacionados con la educación, la migración y la seguridad durante la III reunión de la Comisión Binacional de Movilidad Humana, Migraciones y Cooperación Consular, informó este sábado 6 de abril de 2019, la Cancillería.

Los temas giraron en torno al reconocimiento mutuo de títulos académicos; cooperación consular; política y normativa migratoria, aplicación de procesos de regularización migratoria y actualización de información del Acuerdo de Residencia Mercosur.

Así mismo, la implementación de apostillas; sistema de pensiones; protección y retorno seguro de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales; prevención e investigación del delito de trata de personas y la asistencia y protección de víctimas, entre otros, detalló en un comunicado.

La cita concluyó, el viernes 5 de abril, en Santiago de Chile con varios acuerdos, con miras a una migración segura, ordenada y regular, señaló el Ministerio de Exteriores en el escrito.

La delegación ecuatoriana estuvo representada por el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, mientras que la de Chile, la encabezó el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de chilenos en el exterior, Raúl Sanhueza.

Sobre uno de los temas que concita mayor interés entre los estudiantes universitarios, relacionado con el reconocimiento de títulos académicos, las delegaciones convinieron un nuevo diálogo para junio próximo.

Las autoridades de Ecuador y Chile destacaron la importancia de efectuar una nueva reunión de trabajo, a fin de "compartir visiones, buenas prácticas y propuestas destinadas al fortalecimiento de la gestión consular y la asistencia de las personas migrantes de ambos países".

Los diplomáticos, concluyeron que para garantizar los derechos de forma integral en temas de la movilidad humana, se trabajará bajo el principio de la colaboración y cooperación bilateral, en favor de los migrantes y de sus respectivos países, con miras a una migración segura, ordenada y regular, señaló la nota de Cancillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)