13 de marzo de 2020 22:13

Viajeros que llegan de cuatro puntos de EE.UU. también deben cumplir cuarentena en Ecuador

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y la Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, durante la rueda de prensa este viernes 13 de marzo del 2020. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Riesgos Ecuador

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y la Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, durante la rueda de prensa este viernes 13 de marzo del 2020. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Riesgos Ecuador

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Ecuador ha dispuesto la tarde de este viernes 13 de marzo del 2020 que los viajeros que lleguen desde cuatro puntos de Estados Unidos se sometan a una cuarentena de 14 días, como medida preventiva, dentro del estado de emergencia sanitaria por el covid-19.

La medida ya estaba vigente desde las 00:00 para los pasajeros provenientes de España, Italia, Francia, Alemania, Irán, Corea del Sur y las provincias de Hubei y Guandong, en China. Por la noche fueron incorporados Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza y EE.UU. (desde cuatro puntos de origen), a través del Acuerdo Interministerial 002 de los Ministerios de Gobierno y de Relaciones Exteriores de Ecuador.

En el caso de los pasajeros que lleguen de Estados Unidos, la medida de aislamiento por 14 días se aplicará a quienes procedan de Massachusetts, California, Nueva York y Washington.

“El Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), por un periodo ininterrumpido de catorce días, (se aplicará) a todo viajero de nacionalidad ecuatoriana o de cualquier otra nacionalidad que ingrese al territorio de la República del Ecuador”, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos, a las 15:00.


Según Riesgos, en Ecuador existen 23 casos confirmados por contagio de covid-19: de ellos, 21 se mantienen estables, uno con pronóstico reservado y una persona (el primer caso) falleció.

Asimismo, según la entidad, 279 personas se encuentran bajo vigilancia epidemiológica: en un cerco, ya que han estado en contacto con alguno de los casos confirmados de covid-19.

La persona fallecida, se confirmó este viernes, es la mujer de 71 años que llegó a Guayaquil el 14 de febrero del 2020, desde la ciudad española de Torrejón, donde residía.

Según el Gobierno ecuatoriano, 26 hospitales están acondicionados para tratar los casos del nuevo coronavirus: 22 a cargo del Ministerio de Salud, tres del Seguro Social y uno del Isspol. Además, hay 2 100 centros médicos y 133 hospitales habilitados para atender a la ciudadanía.

Desde el lunes 16 de marzo del 2020, las pruebas de covid-19 se harán en la sede de Quito del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi). Actualmente, se lo hace en la matriz de Guayaquil. La próxima semana se certificará a otros laboratorios para que puedan hacer los análisis, informó Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (2)