9 de diciembre de 2019 19:44

Ecuador y Canadá buscan acuerdo comercial

El embajador ecuatoriano en Canadá, Juan Diego Stacey, aseguró que Ecuador y ese país trabajan en un acuerdo comercial. Foto: Twitter Embajada Ecuador en Canadá

El embajador ecuatoriano en Canadá, Juan Diego Stacey, aseguró que Ecuador y ese país trabajan en un acuerdo comercial. Foto: Twitter Embajada Ecuador en Canadá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador y Canadá trabajan en un acuerdo comercial, informó el domingo 8 de diciembre del 2019 el embajador ecuatoriano en Canadá, Juan Diego Stacey, en el marco del acto protocolar por la apertura de los primeros vuelos directos entre Toronto y Quito, por parte de la aerolínea Air Canada Rouge.

La operadora aérea inició el domingo tres vuelos semanales entre Toronto y Quito, resultado directo de la entrada en vigor en febrero de 2017 del acuerdo sobre transporte aéreo entre los dos países.

El primer vuelo llegó a Quito este lunes 9 de diciembre aproximadamente a las 6:30, con 282 pasajeros a bordo.

Los sectores turístico, empresarial y académico serán los más beneficiados de la apertura de los vuelos directos. Cada año, unos 30 000 canadienses viajan a Ecuador como turistas y unos 1 000 ecuatorianos se encuentran en Canadá cursando estudios universitarios.

"Es un hecho histórico que marca una nueva etapa en la conectividad entre los dos países. Y constituye un medio adicional para promover los sectores turístico, comercial, de inversiones y de movilidad académica con Canadá", explicó el Embajador ecuatoriano.

Stacey añadió que los dos países están de acuerdo en avanzar en "dos aspectos básicos de la relación: el comercio y las inversiones". Subrayó la importancia de poder alcanzar el próximo año un acuerdo sobre “atracción y protección de inversiones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)