2 de abril de 2019 17:51

Ecuador se sumó a campaña de la OMS con cadena humana en la Mitad del Mundo

La actividad en la Mitad del Mundo se desarrolló con la participación de autoridades, personal de salud, lideres locales y cientos de voluntarios que se congregaron en el monumento. Foto: Tomada de la cuenta Twitter  Salud Ecuador

La actividad en la Mitad del Mundo se desarrolló con la participación de autoridades, personal de salud, lideres locales y cientos de voluntarios que se congregaron en el monumento. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Salud Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unas 600 personas conformaron este martes 2 de abril del 2019 una cadena humana alrededor del monumento a la Mitad del Mundo, en el norte de Quito, con el objetivo de sumarse a una campaña diseñada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la atención sanitaria universal.

Así lo informó el Ministerio de Salud  y remarcó que esta campaña, que también cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de entender a la salud como un eje transversal de toda actividad humana.

Esta tarea forma parte de "una iniciativa mundial" que prevé recoger "las fotografías y vídeos de todas las cadenas humanas" para elaborar un material que permita "mostrar qué tan lejos ha viajado la cadena de solidaridad", recordaron los organizadores.

La actividad en la Mitad del Mundo se desarrolló con la participación de autoridades, personal de salud, lideres locales y cientos de voluntarios que se congregaron en el monumento que se ubica sobre la línea ecuatorial y que muestra la división imaginaria entre los hemisferios norte y sur.

Los asistentes se tomaron de las manos e hicieron una cadena humana con el fin de mostrar una "declaración sólida y visual del compromiso con la salud para todas las personas", resaltó la institución.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, destacó el interés de la comunidad y la gente que "está todos los días apoyando para que su familia tenga derecho a la salud a través de los servicios que han gestionado las autoridades".

"Estas acciones son importantes para garantizar la salud universal", aseguró Espinosa.

De su lado, Gina Watson, representante de la OPS y OMS en Ecuador, señaló que el país es "un ejemplo de cobertura universal, sin diferencias para nadie" e invitó a mantener esos principios en la provisión de la salud pública en el país.

Bajo el lema "Salud Universal para todos y todas, en todas partes", la OMS busca que todos sus países miembros se involucren durante este año en el objetivo de garantizar "el acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesiten".

Según la entidad, para cumplir con este objetivo se deben "implementar políticas y acciones para fomentar el compromiso de toda la sociedad y promover la salud y el bienestar".

Varias personas que formaron parte de la cadena humana de solidaridad vistieron de azul, en conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de abril.

Además, esta actividad formó parte de la celebración del Día Mundial de la Salud, cada 7 de abril, precisó la fuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)