30 de abril de 2019 11:29

Los billetes de USD 2 comenzaron a circular en Ecuador, ¿cómo obtenerlos?

El billete de USD 2 circulará en el país desde este martes 30 de abril de 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El billete de USD 2 circula en el país desde este martes 30 de abril de 2019. En la imagen, una ventanilla del Banco Central del Ecuador en Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El billete de USD 2 comenzó a circular en el país la mañana de este martes 30 de abril del 2019. En la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, John Arroyo, subgerente de servicios del Banco Central del Ecuador (BCE), presentó el billete e informó que la primera importación de esta denominación fue de USD 320 000. Es decir, se importaron 160 000 billetes.

Si la acogida es buena, aseguró Arroyo, el BCE seguirá importando mayores montos de este tipo de billete. Ecuador se encuentra dolarizado desde hace 19 años. Según el subdirector, el Estado decidió recién este 2019 traer billetes de USD 2 debido a dos factores.

El primero, según Arroyo, es que durante el 2018 el BCE detectó que la demanda de billetes de baja denominación aumentó en el país: la demanda del billete de USD 5 creció un 51%, dijo.

El segundo factor fue que la Reserva Federal de EE.UU. anteriormente no había tenido un 'stock' suficiente de este tipo de billetes, pero este año, el ente garantizó que podría proveer de esta denominación si sube la demanda.

billete USD 2


¿Dónde se pueden obtener los billetes de USD 2 en Ecuador?

En Quito se los canjea desde este martes 30 de abril del 2019 en las ventanillas del Banco Central del Ecuador ubicadas en la Plataforma Financiera, en la av. Amazonas y Villalengua, en el norte de la ciudad. Allí también se pueden cambiar monedas por billetes. El único requisito es presentar la cédula de identidad.

Pablo Herrera fue uno de los primeros usuarios que llegó a la Plataforma este martes 30 para canjear un par de billetes de USD 2. “Nos va a ayudar a manejar mejor el efectivo. Era un problema al comprar cosas, que a veces no había sueltos. Este billete facilita las cosas”.

En Guayaquil está previsto que desde el lunes 6 de mayo del 2019 las ventanillas del BCE, ubicadas en la calle P. Icaza, entre Pedro Carbo y Pichincha, ya dispongan del nuevo billete.

En Cuenca se prevé que los clientes puedan canjear el billete de USD 2 a partir del martes 7 de mayo del 2019, en las oficinas del BCE, ubicadas en la Calle Larga y Huaynacapac.

En los próximos 10 días, aseguró Arroyo, el Central realizará una nueva importación de USD 1 millón.


En el anverso de la divisa se encuentra la imagen de Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos, entre los años 1801 y 1809. En el reverso está una representación de la Declaración de Independencia de dicho país, elaborada por el pintor John Trumbull. Esta denominación se imprime desde 1862.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (8)