25 de septiembre de 2020 22:04

Ecuador recibirá USD 40 millones del Banco Mundial para fortalecer las economías comunitarias

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, señaló que fortalecer las economías comunitarias implica reconocer el derecho de los pueblos y nacionalidades a ejercer sus prácticas que contribuyan al cierre de las brechas de desigualdad y pobreza. Foto:

Para Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, fortalecer las economías comunitarias implica el cierre de las brechas de desigualdad y pobreza. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aprobación de un crédito de USD 40 millones por parte del Banco Mundial (BM) beneficiará a más de un millón de personas de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, que residen en aproximadamente 300 parroquias, priorizadas por sus indicadores de vulnerabilidad, informó la Secretaría de Derechos Humanos, este 25 de septiembre del 2020. 

El objetivo del Proyecto de Fortalecimiento de las Economías Territoriales Comunitarias de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianas y Montubias del Ecuador (Teeipam), señala el comunicado, es "mejorar las condiciones de vida, contribuir a su recuperación económica frente a la emergencia sanitaria por el covid-19, y aportar a la superación de barreras que les impiden el acceso a la educación y al empleo".

De acuerdo con la información, desde finales del 2019 se impulsa el diseño del Teeipam que está orientado a fortalecer las economías comunitarias, en el marco de los derechos colectivos y con la "finalidad de que estas importantes instituciones económicas cuenten con una política pública, formulada participativamente, para alcanzar el buen vivir o el Sumak Kawsay".

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, señaló que fortalecer las economías comunitarias implica reconocer el derecho de los pueblos y nacionalidades a ejercer sus prácticas comunitarias, que contribuyan al cierre de las brechas de desigualdad y pobreza.

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, mencionó que este proyecto ha sido diseñado por los representantes de las propias comunidades y autoridades. “Las prioridades de inversión se han definido directamente con ellos”, precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)