29 de julio de 2018 11:41

Ecuador atendió a unos 29 500 emigrantes y extranjeros por consejería virtual

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE
Quito, Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería de Ecuador ha atendido en lo que va de año a unos 29 500 casos de emigrantes nacionales y extranjeros a través del servicio de la Unidad de Consejería virtual, informó este 29 de julio del 2018 en un comunicado.

Se trata de un servicio que da seguimiento a los requerimientos ciudadanos mediante un consulado virtual, centros de atención, conversaciones y correos electrónicos, aplicaciones online, además de la troncal telefónica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Diariamente quince funcionarios se conectan a estos sistemas para ofrecer respuestas inmediatas y oportunas al público, tanto a nivel nacional como internacional, precisó la nota.

En el caso del consulado virtual, se trata de un mecanismo conectado a la red de oficinas con las que cuenta el país en el exterior y cuyo principal servicio es la emisión de trámites consulares.

Las solicitudes que mayor demanda requieren son la emisión de visados para ciudadanos extranjeros, inscripciones de nacimiento, poderes, declaraciones juramentadas, menajes de casa, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)