9 de September de 2009 00:00

Ecuador atacará en Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Desequilibrar en el área rival, crear múltiples opciones de gol y controlar el medio campo son los principales argumentos que expondrá esta tarde (14:00) Ecuador ante Bolivia, en La Paz.

Tanto cuerpo técnico como jugadores están conscientes de que solo un triunfo permitirá a la Tricolor mantener sus aspiraciones de clasificarse por tercera vez a un Mundial de fútbol.

Por ello, el técnico Sixto Vizuete preparó a puerta cerrada la estrategia que utilizará en los 3 600 metros sobre el nivel del mar, la mañana del lunes. Sin embargo, trascendió que para este duelo utilizará al juvenil Jefferson Montero en la ofensiva. El volante ya mostró sus condiciones en los pocos minutos que jugó con Colombia, el pasado sábado.

Además, el DT criollo citó al delantero Edmundo Zura, quien levantó su nivel en el torneo local con El Nacional. Mientras que por la banda derecha estará el experimentado Marcelo Fleitas, en lugar del suspendido Néicer Reasco.

“Debemos ser lo más equilibrados posible. Debemos saber atacar y defendernos, porque Bolivia no regalará nada a nadie, ya lo demostró en Paraguay”, recordó Iván Hurtado, capitán de la Tri.

En el medio campo, Vizuete ratificó el mismo esquema que contuvo a los cafeteros. En esas tareas estarán Christian Noboa, Segundo Castillo, mientras que las dobles funciones de ataque y marca las harán Antonio Valencia y Édison Méndez. A ellos se sumará la habilidad de Montero, quien será ubicado sobre la línea de volantes para que se conecte con Benítez.

Ellos tendrán la misión de abastecer al ‘Chucho’ Benítez, quien con espacios demostró su contundencia goleadora en el Santos Laguna mexicano, antes de ser transferido al Birmingham inglés. “Es nuestro delantero más peligroso, por eso pedí que no lo sacaran”, agregó Hurtado sobre Benítez, anteayer.

La única duda que no se pudo despejar luego del retorno de Ecuador desde Colombia fue sobre quién será el meta titular. En Medellín, a pesar de la derrota, José Cevallos mostró nuevamente la solvencia y el liderazgo que lo han caracterizado.

Mientras que Marcelo Elizaga no atajó por estar suspendido. Empero, las veces que estuvo en el pórtico tricolor respondió con eficacia, como en el duelo contra Argentina, en Quito.

En cuanto a posibilidades, Ecuador requiere del triunfo y que Colombia pierda o empate ante Uruguay. Encima, una probable derrota argentina en Paraguay, permitirá que la Tri ascienda al cuarto puesto, posición que da cupo directo al Mundial.

Una derrota, en cambio, minará las opciones de Ecuador y solo podrá pelear por el repechaje.

Luego del cotejo contra Bolivia, el equipo de Vizuete recibirá a Uruguay, otro rival en la puja por llegar a Sudáfrica, en el estadio Atahualpa. Y finalmente visitará a Chile, rival que con suerte ya estará clasificado. Con ello, jugará sin presión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)