22 de julio de 2018 00:00

Ecuador buscará apoyo para eliminar la generación de CO2

El Primer Mandatario y su esposa Rocío González partieron desde Tababela rumbo a Europa ayer (21 de julio del 2018). Foto: cortesía.

El Primer Mandatario y su esposa Rocío González partieron desde Tababela rumbo a Europa ayer (21 de julio del 2018). Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El evento será el miércoles próximo en Edimburgo, capital de Escocia. El presidente Lenín Moreno y el ministro de Hidrocarburos y Electricidad (encargado), Carlos Pérez, encabezarán la comitiva ecuatoriana.

El Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética se realizará en la Universidad local y forma parte de la agenda de la gira europea que Moreno inició ayer (21 de julio del 2018). Tenía previsto llegar al Reino Unido a las 12:00 de hoy, luego de una escala en España.

Mañana, Pérez se unirá al Primer Mandatario, luego de que él cumpla las primeras actividades de la visita relacionadas con la Cumbre Global sobre Discapacidades.

En una entrevista radial, el Ministro informó que el principal objetivo de acudir a la cita tiene que ver con la reducción de contaminación en Galápagos ya que el equipo académico de la Universidad de Edimburgo tiene mucha experiencia en la reducción de CO2 y trabajan en métodos para evitar el calentamiento global.

Añadió que a pesar de que en Ecuador se ha avanzando para llegar a tener cero generación de contaminación a través de combustibles fósiles, todavía resta la generación de proyectos para reemplazar esa energía por una limpia y renovable.

Ecuador y la Universidad ya firmaron un convenio macro para que el centro académico realice un estudio técnico en el archipiélago y emita sus recomendaciones de cómo convertir la generación con sistemas eólicos, solares y otros.

Ahora, en este encuentro, Moreno y Pérez entablarán un diálogo con la rectora de la entidad, Ann Henderson, para fijar el cronograma de la cooperación internacional. Además, esperan concretar un financiamiento del fondo público del Reino Unido por USD 1,5 millones para este proyecto.

La cita energética del miércoles será la última actividad de Moreno en territorio británico. Luego partirá hacia España, donde cumplirá dos días más de agenda. Se reunirá con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI. Además, se realizará la suscripción de dos memorandos de entendimiento para la construcción de vivienda y un convenio de cooperación policial.

Este será el octavo viaje que Moreno realiza al extranjero en 14 meses, desde que fue posesionado, en mayo del 2017. Su Gobierno se ha planteado la reducción de estos viajes por temas de austeridad en relación con el régimen anterior. Rafael Correa, como presidente, realizó 134 desplazamientos al exterior en 115 meses de gestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)