23 de julio de 2018 17:55

Ecuador expresó formalmente su decisión de convertirse en país socio de la Alianza del Pacífico

El Ministro Pablo Campana participó en la XIII Cumbre de Alianza del Pacífico. Foto: Twitter @CampanaPablo

El Ministro Pablo Campana participó en la XIII Cumbre de Alianza del Pacífico. Foto: Twitter @CampanaPablo

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 40
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó hoy, 23 de julio del 2018, en el marco del V Encuentro de la Alianza del Pacífico que Ecuador ha iniciado el camino para convertirse en un Estado asociado de este bloque regional.

El ministro Campana, junto con una delegación de empresarios ecuatorianos, expresaron la disposición del país de adherirse a Alianza del País y expresó formalmente su interés por convertirse en Estado Asociado a la Alianza del Pacífico.

En la reunión mantenida con los Ministros de ese bloque explicó las razones por las que Ecuador tomó la decisión política de profundizar la relación comercial existente con los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

Video EL COMERCIO explica Alianza del Pacífico


“El comercio es un claro catalizador de la integración y México es clave para consolidar nuestra posición en este importante bloque comercial”, expresó Campana en su cuenta de twitter.

Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano, y exalumno del TEC de Monterrey, resaltó la importancia del anuncio porque abre puertas al sector productivo para impulsar su crecimiento y por ende generación de empleo y riqueza nacional.

Empresarios ecuatorianos están presentes en el V Encuentro Empresarial que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco previo a la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se desarrollará el 24 del mismo mes.

El objetivo es analizar el sector comercial a escala mundial y generar nuevas oportunidades de negocios y crecimiento empresarial entre los participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)