31 de agosto de 2018 12:49

Ecuador pide circular alerta roja en la Interpol para capturar a sospechosa de organizar viaje en bus accidentado en Papallacta

Se entrega la sospechosa de organizar el viaje del bus accidentado en Papallacta. Captura

La sospechosa de organizar el viaje del bus accidentado en Papallacta tiene orden captura en Ecuador. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía Nacional del Estado ecuatoriano solicitó al juez competente que se oficie a la Interpol la orden de difusión roja en contra de la ciudadana Claudia O., sospechosa de organizar el viaje en el bus que se accidentó en Papallacta. Así lo anunció la entidad en su cuenta de Twitter este viernes 31 de agosto del 2018.

La sospechosa ha sido señalada, por los sobrevivientes y la Fiscalía, como una de las promotoras del viaje por lo que su proceso está relacionado con el delito de sustancias psicotrópicas, publica el portal El Tiempo de Colombia.

La mujer dijo el jueves 30 de agosto a medios colombianos, estar arrepentida por el daño causado y pidió el perdón a las víctimas. La ciudadana también aseguró que las personas que la involucraron en el viaje le dijeron que el ‘paseo’ era para lavar dinero de un político.


La mujer, de nacionalidad colombiana, no tiene orden de captura en su contra en su país natal por lo que no fue detenida el jueves tras su declaración pública.

El bus en el que ella viajaba junto a otras personas se chocó contra un vehículo la madrugada del 14 de agosto del 2018 y se volcó en la vía Pifo- Papallacta. El accidente dejó 23 personas fallecidas y 22 heridas. La unidad venía desde Calí, Colombia, y pretendía llegar hasta las playas de Máncora, en Perú.

En un principio se dijo que se trataba de un 'paseo gratuito' por una campaña política, pero más tarde la Policía Nacional de Ecuador identificó que el bus transportaba 579 kilos de marihuana, ocultos en compartimientos instalados en el piso de la unidad.


La sospechosa afirmó ayer jueves, que ese era el tercer viaje y que allí se enteró que se trasladaba droga. Al saberlo, la mujer les dijo a los pasajeros que se “darían los pasajes si querían volver a Cali”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (14)