20 de marzo de 2020 17:42

Gobierno prepara albergues para aislar a personas sin hogar

Las autoridades adecúan espacios para aislar a las personas sin hogar ante sospechas de contagio de covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las autoridades adecúan espacios para aislar a las personas sin hogar ante sospechas de contagio de covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En redes sociales circula información sobre la adecuación de un albergue en el parque Samanes en Guayaquil. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que la información es cierta y que se adecúan espacios en el Ecuador para recibir a personas en condición de calle que podrían ser aislados por sospechas de estar contagiados con coronavirus.

“Las personas que viven en situación de calle, que duermen en el zaguán de una iglesia, ¿donde van a asilarse en el momento en que den positivo?”, preguntó la funcionaria.

Por eso confirmó que se están adecuando lugares en cada provincia para que esas personas estén en aislamiento si hay sospechas de que tienen coronavirus. Así se evitaría que deambulen por la calle hasta conocer los resultados de las pruebas del coronavirus.

patronato san jose personas sin hogar covid-19


Romo también recordó que es el Ministerio de Salud la autoridad que garantiza la toma de los test en los casos en los que los pacientes tengan síntomas de coronavirus o haya sospechas de que estén contagiados. Estos exámenes serán gratuitos.

También aclaró que los laboratorios privados enviarán personas a realizar las pruebas a las casas de los ciudadanos que estén preocupados por su salud, siempre y cuando tengan una autorización del Ministerio. Esto para evitar que los lugares en los que se practiquen los test se conviertan en centros de concentración y de contagio. El Ministerio controlará los precios de estos test.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)