21 de mayo de 2018 14:00

Ecuador albergará un tercer encuentro de economía y género

Verónica Artola, gerente general del BCE, expondrá un análisis en el encuentro de economía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Verónica Artola, gerente general del BCE, expondrá un análisis en el encuentro 'Economía y género'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Encuentro por una economía equitativa desde la perspectiva de género", organizado por el Banco Central del Ecuador (BCE), se instala por tercera ocasión en el país según un comunicado publicado este lunes 21 de mayo del 2018.

El evento se ha desarrollado ya en las ciudades de Quito y Cuenca y el próximo 29 de mayo se desarrollará en Guayaquil, en el Auditorio del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, donde varias expertas hablarán sobre los retos contemporáneos de las mujeres.

También tratarán sobre "las luchas y los avances alcanzados por diferentes sectores en favor de la igualdad y la equidad en el ámbito de la economía", detalló el Banco Central en el comunicado.

En el encuentro se tratarán cinco ejes, con el tema "Determinantes del acceso al crédito desde una perspectiva de género para Ecuador. Brechas de Género en el Mercado Crediticio: evidencia para los hogares de Ecuador", la gerente general del BCE,Verónica Artola, expondrá un análisis.

La presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Catherine Costa, abordará "Empresas por la igualdad de género: el futuro del trabajo en la Agenda 2030"; y la Coordinadora Mujeres Progresistas, Sonia España, preside la temática "Mujeres que se tornaron en emprendedoras ante la violencia intrafamiliar por dependencia económica".

Con el tema 'Economía y género' intervendrá la subdecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Alicia Guerrero, mientras que sobre "Violencia y autonomía de la mujer" disertará la directora ejecutiva del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer, Lita Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)