21 de julio de 2020 18:28

Ecuador agradece apoyo del Programa Mundial de Alimentos para enfrentar la pandemia del covid-19

Presidente Lenín Moreno se reunió virtualmente con David Beasley. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Presidencia ECU

Presidente Lenín Moreno se reunió virtualmente con David Beasley. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Presidencia ECU

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una videoconferencia con David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). La cita se cumplió este martes, 21 de julio del 2020.

Moreno agradeció el aporte de USD 6 millones efectuado por el organismo internacional, destinado especialmente para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así lo dio a conocer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, a través de un boletín.

“La ayuda alimentaria llega a las poblaciones más afectadas por la pandemia y se complementa con las acciones del Gobierno para asistir sobre todo a los más pobres de la patria”, mencionó el Mandatario.

Beasley resaltó la apertura de Ecuador para implementar programas de asistencia en seguridad alimentaria y también planes relacionados con el impacto del coronavirus. Aseguró que la entidad seguirá trabajando para enfrentar la pandemia.

“Estamos enfrentando una crisis mundial. Teníamos aproximadamente 135 millones de personas que estaban pasando hambruna en todo el mundo, pero debido a la covid-19, la cifra se duplicó y estamos en aproximadamente 270 millones de personas”, apuntó.

Beasley considera que la crisis se debe abordar no solo desde el ámbito sanitario, sino también desde lo económico, la hambruna y la cadena de suministros, sobre todo en Latinoamérica, una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

Según la Presidencia, el Programa Mundial de Alimentos tiene presencia en 14 provincias. En el 2019, a través de esta instancia se atendió a más de 302 000 personas en situación de movilidad humana.

Además, se benefició a 654 menores de edad dentro de un proyecto de prevención y atención al embarazo adolescente. Igualmente, se llegó a más de 10 000 niñas y niños, quienes recibieron el almuerzo escolar en el año lectivo 2018 – 2019. Durante la emergencia sanitaria, también se atendió a población en situación vulnerable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)