19 de febrero de 2019 14:01

Ecuacorriente entregó USD 15 millones en regalías por proyecto Mirador

Ecuacorriente (Ecsa) entregó USD 15 millones por regalías mineras anticipadas a las arcas fiscales el martes 19 de febrero del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Ecuacorriente (Ecsa) entregó USD 15 millones por regalías mineras anticipadas a las arcas fiscales el martes 19 de febrero del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa china Ecuacorriente (Ecsa), que construye el proyecto minero de cobre Mirador, entregó hoy, martes 19 de febrero del 2019, USD 15 millones por regalías mineras anticipadas a las arcas fiscales.

Con esta entrega de recursos, la empresa suma USD 85 millones de los USD 100 millones en regalías que pactó entregar al Estado en el contrato.

La mina cuprífera, ubicada en Tundayme (Zamora Chinchipe), tiene un avance de 75%. La producción de prueba está prevista para julio del 2019, informó Fernando Benalcázar, viceministro de Minería durante la ceremonia de entrega de regelías que se realizó en el campamento de la mina, en Tundayme.

En el evento, además, la empresa puso en marcha el sistema de conexión eléctrica de 230 kilovatios para el proyecto.

Hu Jiandong, presidente de Ecsa, señaló que la inauguración de este hito es clave en el avance de Mirador y demandó una inversión de USD 63 millones.

La subestación tiene dos transformadores de 80 megavatios. El sistema también cuenta con cuatro condensadores y cuatro transformadores para servicios auxiliares.

Mirador es el primer proyecto minero a cielo abierto del país, que comenzó a construirse en el 2015. Según Benalcázar, además de las regalías, en Mirador se han invertido USD 1 095 millones y ha generado USD 126 millones en tributos al Fisco.

El proyecto tendrá una vida útil de 30 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)