‘El futuro es con una escuela híbrida’: …
El COE provincial de Loja decidirá cómo se realizará…
El presidente Lasso ingresó al Jackson Memorial Hosp…
Hallan cuerpos de dos niñas flotando en un canal de Florida
Aumentan los casos de la variante Gamma o de Brasil …
Auto quedó partido en fatal accidente registrado en …
Trabajos en dos taludes en la autopista General Rumi…
Adolescente ecuatoriano muere deshidratado al intent…

El ECU-911 muestra algunos de los paisajes más bellos que han captado sus cámaras

El ECU-911 ha lanzado una campaña llamada #EcuadorTeEncuentra, que recopila algunas de las postales más destacadas de la entidad. En la foto, un atardecer sobre la playa de Mompiche. Foto: Cortesía ECU-911

Las cámaras de videovigilancia del sistema integrado de atención de emergencias ECU-911 son un insumo invaluable.

Tanto en gestión de riesgos como en acceso a la información pública sobre eventos de relevancia, las imágenes de la entidad representan una parte esencial del funcionamiento del Ecuador.

Playa de las Piedras, Esmeraldas. Foto: Cortesía ECU-911

Sin embargo, los videos captados por las cámaras de la institución no sirven únicamente a estos propósitos. En ocasiones, estas también captan la belleza natural del Ecuador y sus paisajes.

Una columna de ceniza se observa sobre el volcán Sangay. Imagen tomada desde el redondel de El Mojón, cantón Palora (Morona Santiago). Foto: Cortesía ECU-911

Es así que el ECU-911 ha lanzado una campaña llamada #EcuadorTeEncuentra. Esta recopila algunas de las postales más destacadas en el portafolio de la entidad, que se encuentra en funcionamiento desde 2011.

Atardecer captado desde Cerro Troya, en Carchi (frontera con Colombia). Foto: Cortesía ECU-911

La iniciativa, asegura un boletín de la entidad, “forma parte de la política permanente de puertas abiertas del ECU-911, que permite difundir constantemente material gráfico e informativo sobre la atención de alertas, mensajes preventivos, recomendaciones y la operatividad de las cámaras”.

“El turismo es un eje fundamental para el desarrollo y desde el ECU-911 apoyamos a este importante sector con el lanzamiento de esta campaña”, agrega el comunicado.

Vista del volcán Cotopaxi en un día despejado. Foto: ECU-911

Los puntos de vigilancia se encuentran desplegados en 6 500 sitios estratégicos a lo largo del Ecuador. “La función principal de la videovigilancia del ECU-911 es evitar que incidentes se trasformen en delitos, es salvar vidas”, asegura el director de la entidad Juan Zapata.

Bahía de Caráquez vista desde San Vicente (Manabí). Foto: Cortesía ECU-911

Pero “también capta lo maravilloso y lo grandioso que es el Ecuador, los hermosos paisajes que tenemos como valles, volcanes, playas, tenemos gente maravillosa y por eso mismo debemos seguirnos cuidando con la finalidad de seguir disfrutando de este país maravilloso”, acotó.

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso ratifica a Juan Zapata como presidente del COE Nacional y le encarga el Servicio de Gestión de Riesgos » https://bit.ly/3wPfoDm

Posted by El Comercio on Tuesday, June 1, 2021