8 de octubre de 2019 11:13

Manifestantes se concentran en el ECU911 de Riobamba y las vías de Chimborazo continúan cerradas

Socios de las cooperativas de taxis de Riobamba se unen a las protestas. Foto: Cortesía Roberto Morales.

Socios de las cooperativas de taxis de Riobamba se unen a las protestas. Foto: Cortesía Roberto Morales.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Cristina Márquez
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vallas metálicas y un al menos 200 policías resguardan las instalaciones del Ecu911 de Riobamba la mañana de hoy, martes 8 de agosto del 2019. Centenares de manifestantes empezaron a congregarse en ese sitio, ubicado en el norte de la ciudad, desde las primeras horas de la mañana.

Allí, desde la sala de crisis las autoridades de la provincia mantienen activo el Comité de Operaciones en Emergencias. Ellos decretaron la noche de ayer la suspensión de actividades en todas las instituciones públicas debido a la presencia de manifestantes, quienes han organizado protestas en la ciudad desde el jueves pasado.

Todas las vías de Chimborazo continúan cerradas al tránsito vehicular. La carretera Panamericana (E35), que conecta a Riobamba por el norte, con Ambato y Quito y por el sur con Cuenca y Guayaquil, está cerrada en Tuntatacto, Gatazo, Cajabamba, Sablog, Palmira, Tixán, Guasuntos, Compud, Nizag y Charicando.

Policías resguardan la Gobernación de Chimborazo, en el centro histórico de Riobamba. Cortesía: Hernán Albán.

Policías resguardan la Gobernación de Chimborazo, en el centro histórico de Riobamba. Cortesía: Hernán Albán.

También está cerrada la vía Riobamba – Macas, en el sector de Cebadas y Flores, la vía Riobamba – Huigra – Alausí, en el sector de Tilanje, la vía Riobamba – Penipe – Baños, en el sector de Chazo, y Riobamba – Guaranda en San Juan y Calpi.

“Estamos divididos en grupos. Algunos compañeros resguardan sus territorios en las comunidades y parroquias, mientras que otros se concentran en Riobamba para una manifestación pacífica”, dijo Carlos Tagua, presidente del Movimiento Indígena.

Según él, los manifestantes que protagonizaron desmanes, actos violentos y saqueos no pertenecen al Movimiento Indígena de Chimborazo, por lo que en las protestas de esta mañana un grupo de militantes fue asignado a la seguridad y su función será identificar a personas infiltradas que “buscan deslegitimar la lucha indígena”.

En el centro histórico de Riobamba también hay un fuerte operativo policial. Los agentes de la Policía Nacional resguardan la Gobernación de Chimborazo, mientras que un grupo de agentes de la Policía Municipal custodiarán los edificios públicos del Cabildo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)