Acumulación de agua y congestión vehicular en Quito

Una fuerte lluvia cayó sobre distintos sectores de Quito la tarde de este miércoles, 3 de enero de 2018. En el norte, incluso hubo presencia de granizo. Según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), esta tarde se presentó un proceso termodinámico. En Cumbayá un centro comercial también se vió afectado.
La entidad informó que durante la mañana, la radiación solar permitió el calentamiento de la superficie terrestre. Por esto, se generan corrientes de aire húmedo ascendente que forman torres de nubes. En el transcurso del día, las nubes alcanzan más de 15 kilómetros de altura, cargadas de lluvia. También pueden producir descargas eléctricas.
Debido a la presencia de lluvias, la visibilidad se redujo para los conductores. Incluso, en la avenida Velasco Ibarra, en sentido norte-sur, a la altura de El Trébol, ocurrió un accidente de tránsito. Por el percance, se restringió la circulación en un carril.
Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza desvíos en la intersección de las avenidas Patria y 6 de Diciembre, para alivianar la carga vehicular que se dirige hacia El Trébol.
Fuerte lluvia en #Quito manejar con precaución ... Av. Simón Bolivar registra granizada intensa en los dos sentidos ⬇️ #TraficoQuito #3Ene pic.twitter.com/lvscbSIqSZ
— Ana Belen Herrera (@AnaBelenHerrera) 3 de enero de 2018
Según reporto el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, hasta el momento se ha reportado acumulación de agua por las lluvias en las avenidas Eloy Alfaro y República, en las avenida Amazonas y República, y en el paso deprimido de la 12 de octubre y Patria.
En redes sociales el Paseo San Francisco, ubicado en Cumbayá, en el oriente de Quito, se inundó. En un comunicado se informó sobre el altercado. "Estimada Comunidad: Por un desperfecto ocurrido en los sumideros y alcantarillas de la zona, hemos sufrido un contingente en el Centro Comercial. Por lo que informamos estamos tomando las medidas necesarias para no ocasionar molestias a nuestros visitantes. Agradecemos su comprensión", publicó el centro comercial en su cuenta de Facebook.