9 de diciembre de 2019 13:38

Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las fiestas de Quito

El Ecu 911 dio este lunes 9 de diciembre del 2019 un balance de emergencias por las fiestas de Quito. Foto: Twitter @ECU911

El Ecu 911 dio este lunes 9 de diciembre del 2019 un balance de emergencias por las fiestas de Quito. Foto: Twitter @ECU911

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las instalaciones del ECU 911, ubicadas en el cerro Itchimbía (centro de Quito), se presentó el balance de emergencias registradas desde el viernes 22 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre del 2019.

En total se atendieron 2 659 afectaciones, 23 por emergencias, 15 de primeros auxilios, 6 por violencia civil, 23 apoyos a personas de atención prioritaria, 50 extraviados (20 niños), 458 controles de espacio público y 4 detenciones a delincuentes, entre otras atenciones.

Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad del Municipio, informó que 2 078 litros de licor fueron decomisados y destruidos. “Las atenciones emergentes más relevantes fueron por descompensación de personas en estado etílico, heridas lacerantes, desmayos, insolaciones, hipertensiones y problemas respiratorios”.

Juan Manuel Aguirre, director ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que siete personas murieron en diferentes sectores durante las festividades por los 485 años de fundación de Quito. Dos fallecieron atropelladas y cinco en accidentes de vehículos.

458 carros fueron sancionados por estacionarse de forma inadecuada. En total se reportaron 211 accidentes y 118 heridos.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que hubo problemas de consumo y expendio de licor en grandes eventos programados en las tribunas De los Shyris, del Sur, Quitumbe, Carapungo, Parque Bicentenario, etc.

Además, 10 000 litros de alcohol fueron retirados y destruidos. Asimismo, 2 000 comerciantes no regularizados fueron retirados del espacio público. De esa cantidad, 632 correspondieron a Quitumbe. “Clausuramos un local en Calderón donde se pretendía realizar un evento de pelea de gallos con venta de alcohol sin contar con los permisos”, manifestó Estefanía Grunauer, supervisora general de AMC.

Las autoridades sancionaron en flagrancia a cuatro personas que trataron de grafitear las paredes de la Asamblea Nacional. Se les retiró 10 tarros de pintura.

Asimismo, en la zona de La Mariscal se levantaron cuatro actos de inicio a locales que no contaba con las licencias vigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)