7 de octubre de 2019 12:00

La Ecovía funciona solo hasta Quitumbe en sentido norte - sur de Quito

Usuarios de la Ecovía en La Marín a las 10:55 de este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Usuarios de la Ecovía en La Marín a las 10:45 de este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Rojas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Poco después de las 11:00 del lunes 7 de octubre del 2019, los trabajadores de la Ecovía, en la estación de La Marín, centro de Quito, anunciaron que las unidades solo avanzarían hasta El Recreo, en el sur. Cerca del mediodía las unidades avanzaron hasta Quitumbe.  

La operación hacia al norte se mantiene con el recorrido normal. En horas de la mañana de este lunes, la estación de La Marín tuvo un flujo variable de usuarios. Los pasajeros hicieron filas, pero también abordaron los articulados sin inconvenientes.

Cerca de las 11:00 se cerró la parada de Las Universidades de la Ecovía, ubicada en la intersección de las avenidas 12 de Octubre y Veintimilla. Los pasajeros que se encontraban en ese andén, y se dirigían al sur, debieron salir y dirigirse a la parada Galo Plaza, en la av. 6 de Diciembre, para abordar una unidad.

Los usuarios hacen filas para trasladarse en el transporte de la Ecovía este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Los usuarios hacen filas para trasladarse hacia el norte de Quito. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

El Trolebús avanza del norte hasta La Recoleta y al sur desde El Recreo hasta Quitumbe. Los alimentadores están suspendidos en la estación de El Recreo.

La estación El Recreo del Trolebús a las 12:00 de este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

La estación El Recreo del Trolebús a las 12:00 de este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO


La estación del Corredor Central Norte en La Marín, conocido como Metrobús, no tenía unidades operativas que trasladen a los usuarios en la ruta hasta La Ofelia. 

En la terminal de buses hacia Los Chillos la actividad se redujo. En el lugar había pocos usuarios y una cantidad menor de vehículos. Los buses que conectan a los valles ya cobran nuevas tarifas. Así, por ejemplo, el pasaje que antes costaba USD 0,30 centavos desde Quito hasta Conocoto, ahora está en USD 0,40 centavos. Las unidades han elevado en un 32% el precio del transporte.

La Ecovía funciona con normalidad la mañana de este 7 de octubre del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

La Ecovía atendioa con normalidad la mañana de este 7 de octubre del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)