1 de September de 2009 00:00

Economía estima en USD 61 el precio del crudo para el próximo año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil, Reuters

Ecuador estimó hoy el precio promedio del petróleo sería de 61,2 dólares el barril el 2010, aunque precisó que debe cotejar esa proyección con la de OPEP, de la que es miembro.

Los ingresos petroleros es la principal fuente de ingresos para el país andino, cuya economía dolarizada desde el 2000, ha soportado los coletazos de la crisis mundial y le ha obligado a buscar fuentes de financiamiento para garantizar liquidez al mercado local.

"Para el 2010, la proyección (que) en este momento tendríamos (es) de un precio promedio (...) de 61,2 dólares. De todas maneras el Ministerio de Finanzas siempre hace una evaluación de la cifra", dijo la ministra de Finanzas, Elsa Viteri a periodistas en la ciudad porteña de Guayaquil.

"Estoy saliendo para la OPEP para justamente tener más claro las condiciones del sector y para ver las proyecciones para el próximo año", agregó.

El socio más pequeño de la OPEP soportó una dura caída de los precios del crudo, de las remesas y de las exportaciones de productos agrícolas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)