13 de September de 2009 00:00

Las ‘ecocletas’ pasean por la ‘zona’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

Un grupo de ciclistas anda por la ‘zona’ todas las noches. Son 14 panas que se ponen un par de guantes, una camiseta verde y un caso... Listos para controlar las ‘ecocletas’. 

La idea de crear esta alternativa de turismo ecológico fue de Omar Lascano. “Siempre he sido ciclista y mi tío me dio la patadita para impulsarme”. Por eso, este joven juntó la plata y   para obtener las Eco-cletas, que fueron diseñadas por Construbici. 

Los ciclistas manejan este vehículo como cualquier ‘bici’. Llevan atrás a sus pasajeros. “Es más ecológico”, dice Omar, porque no necesitan de gasolina. 

Su horario de trabajo empieza a las 16:00, por la ‘zona’ (La Mariscal) y sus recorridos llegan hasta El Quicentro. “Damos información sobre los lugares por los que pasamos, las plazas y los cafés”.

Los guías de las ‘ecocletas’ son jóvenes involucrados en el ciclismo urbano, downhill, ‘freestyle’... o que estudian carreras como Turismo ambiental. Juan Pablo Alarcón dice que se sumó a esta iniciativa, porque es como darle “un  respiro a Quito,  ante esta ciudad caotizada”. 

Pero muchas personas aún no se familiarizan con las Eco-cletas. Jorge Proaño cuenta que todavía hay quienes no se atreven a subir a una ‘ecocleta’, pues creen que no es seguro. 

José Ricardo Jijón es otro de los guías. “Las ‘ecocletas’ funcionan con la tracción humana. Yo trato de brindar el mejor servicio”.

El costo del recorrido es de USD 1, hasta las 23:00. Andrés Calero dice que este trabajo es desestresante. “Cuando vas en carro o en bus te estresas. En ‘bici’ vas relajado y tranquilo”. Las ‘ecocletas’ van tres semanas en circulación. Omar dice que espera dar trabajo a 28 jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)