11 de August de 2009 00:00

La Ecapag cumplió 15 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag) cumplió el viernes sus 15 años de creación.

Su actual presidente, Andrés Mendoza, destacó que –desde que se aprobó la Ley que permitió la concesión de los servicios- en los dos primeros quinquenios se están invirtiendo USD 140 millones del operador, USD 255 millones por impuestos; USD 43 millones de fondos con créditos asumidos por el Municipio…

“Suman casi 500 millones de dólares que se han invertido en cerca de 9 años de concesión. Esto significa 27 centavos de dólar por m³, la tarifa más barata del país para los sectores mas pobres de la ciudad. El  85% de los guayaquileños paga 0,27 centavos por el m³”, dijo Mendoza durante la sesión de aniversario.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, destacó que en su momento tal fue el descalabro en materia de agua potable en la ciudad, que este servicio había sido puesto en manos del gobierno de Rodrigo Borja. “Guayaquil perdió la competencia del manejo del  agua potable como cantón”.

Pero, acotó, vino una época de transformación desde la administración municipal de León Febres Cordero, que marcó la fundación de Ecapag.

“Guayaquil está a punto de tener 100% de cobertura de agua por tubería. Falta de la Perimetral hacia el oeste. En octubre inauguraremos el 60% de esa obra y el año que viene el  40% restante. En alcantarillado sanitario se ha beneficiado a 600 000 personas. 300 000 habitantes del Guasmo gozan del alcantarillado”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)