8 de June de 2009 00:00

Una dura crítica al servicio de las aerolíneas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Si un vuelo aéreo se cancela o retrasa, los pasajeros tienen el derecho a una llamada telefónica, alimentación, hospedaje e incluso el reembolso de gastos por traslado, si no se encuentra en su lugar de residencia.

Esos fueron algunos aspectos que se dieron a conocer en una campaña  que se hizo para promover y fortalecer el cumplimiento de los derechos de los usuarios del transporte aéreo en el marco de la integración andina.

La campaña es de la Tribuna Ecuatoriana de Consumidores y Usuarios, que es parte del Grupo Andino de Consumidores. Se tuvo el apoyo de la Oficina de Atención y Guía al Usuario de la Aviación Civil del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, hasta mediados de abril hubo 1 581 vuelos demorados y 310 cancelados, entre nacionales e internacionales que tenían como destino y origen el Puerto Principal.

María José Troya, directora de la Tribuna del Consumidor, informó que una investigación realizada en los aeropuertos andinos determinó que la mayoría de las aerolíneas no cubre las mínimas expectativas de los pasajeros.

Por ello, el 25 de mayo se empezó a entregar la Cartilla de los Derechos y Obligaciones de los Pasajeros de Transporte Aéreo producida a partir de la legislación a nivel nacional, internacional y andino. Además, se instaló una mesa de información y atención a los usuarios. Hasta ahora se ha llegado a más de 1000 ciudadanos.

El fin es que los usuarios no sean afectados por cancelaciones, retrasos y pérdidas de equipajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)